viernes, 4 de marzo de 2016

Escuela de Buceo

Cuando era un pequeñajo y me fascinaba eso de respirar bajo el agua y de llevar la botella acuestas, mis padres me regalaron un libro llamado Escuela de Buceo


Cave señalar que me lo aprendí de memoria. Si bien es cierto que al principio lo que me fascinaban eran los dibujos que tenia cuando fui lo suficiente conocedor del tema me di cuenta de lo bien hecho que esta y lo acertado de plantearlo en un formato cómic, ideal para todo tipos de las edades.

Actualmente lo utilizo para dejárselo todos aquellos que me comentan como es eso del buceo, para la gente que quiere hacer un bautizo e incluso tengo una copia en el club para que los hijos de los compañeros se entretengan con el.

El libro narra el aprendizaje de Luis e Ines desde que se tiran al mar en una mañana haciendo snorkeling hasta que con la guía de Maro se hacen buceadores experimentados.



Poco a poco van adquiriendo la destreza y los conocimientos necesarios para desenvolverse bajo el agua y yo con mi imaginación me veía viviendo aventuras con Maro, Luis e Ines y llegar a ser un buen buzo.

Especialmente me fascinaban dos de sus paginas:



En esta donde se ve lo que realmente hace posible respirar bajo el agua. El reguladror y las botellas. Botellas de emergencia, monobotellas y bibotellas pintadas de rojo..... creo que siempre he me imagino una inmersión lo hago con una bibotella a la espalda pintada de este color (posiblemente sea una impresión residual de estos dibujos)

La otra pagina que me absorbía es la ultima del libro, donde se puede ver todo el futuro que me esperaba, viviendo y trabajando debajo del agua.

 

Deben de ser cientos de veces las que me dormí leyendo el libro en la cama, listo para soñar...


Y como es un libro estupendo y creo que todo el mundo debería leerlo aquí lo tenéis. Me he tomado la libertad de poner unas notas en los margenes indicando alguna evolución en la técnica o en los equipos.

Que lo disfrutéis


Nota: comparto este documento ya que creo que está descatalogado, Si existiese algún problema respecto a los derechos de autor, por favor indicarmelo y lo eliminare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario